lunes, octubre 14, 2013

CATALUÑA ES ESPAÑA... LA HISTORIA LO DICE

Leer la prensa es un placer habitual que distrae, informa e, incluso, si hay alguna firma llena de encanto y sabiduría que nos regale un artículo pues más que mejor.
Escuchar la radio mientras haces cosas es una delicia pues te ríes, oyes curiosidades, tomas contacto con el pulso de la calle y las tertulias son muy entretenidas. Claro que si hablas con mi marido te contará el aspecto tendencioso de muchos periódicos y periodistas; no está exento de razón, pero me canso de ir por la vida con la parabólica encendida de la sospecha sobre los demás; es aburrido y cansino, además de llegar a un punto en el que no puedes estar pensando si es verdad o mentira todo lo que te cuentan.
Siempre he pensado, no obstante que los medios de información manejan nuestras opiniones; tenue, suave, lento, sin descanso… Sí, es otra de mis múltiples contradicciones, pero insisto que no se puede pasar la vida desconfiando de todo y de todos, analizando con lupa cada palabra y acontecimiento… Hasta que en tu cabeza salta una alarma y te dices ¡Basta ya!
Y eso me ha pasado con el tema catalán, ya no lo aguanto más.
He trabajado durante diez años en el banco Sabadell, jamás noté ni un solo nacionalismo ni tonterías similares. Siempre he considerado a Cataluña una belleza, una riqueza más de España… Digo yo que cada catalán puede sentirse orgulloso de serlo y de ser español; lo cortés no quita lo valiente.
Pero héteme aquí que aparecen los políticos comprando prensa y voluntades y comienzan a manejar a las masas a su voluntad. ¿Qué pretenden? ¿Y los del gobierno central qué hacen?
Mi marido me acusa muchas veces porque sostiene que soy amiga de hablar de lo que no sé… No os voy a contar estos debates internos, lo que sí sé es que soy una más del pueblo español, ignorante en casi todo, pero que tiene sensaciones y esas sensaciones que me proyectan muchas cosas y, el caso catalán es una de ellas, pues no me gustan nada, me asquean.
Estoy del Sr. Mas y su independencia hasta las mismísimas narices, métase por donde le quepa Cataluña y su independencia y déjenos vivir tranquilos… Vergonzoso Sr. Mas que gaste dinero en palcos, en coches, embajadas, y en mucho que no sabemos mientras tiene la sanidad penosa, por ejemplo, echando porquería sobre España, maldiciéndola y pidiéndonos dinero a la vez… Claro que usted no tienen toda la culpa, la comparten con usted todos aquellos que le consienten todos los desmanes que se le ocurren…

1 comentario:

Xarnego dijo...

Ser catalán significa ser de un lugar,
ni mejor ni peor, pongamos diferente,
como ser de Madrid,
por la razón que sea, puede ser diferente.
Y soy catalán porque primero nací aquí,
he vivido aquí siempre, he trabajado aquí siempre,
probablemente me moriré en esta tierra,
por tanto no voy a negar que amo Cataluña.
Tengo amigos de la mili que después de 32 años
aún conservo y veo a pesar de estar lejos,
tengo familia en varias ciudades.
No tengo nada en contra de otros lugares del estado español,
mal que pese, somos aquello que queremos ser,
los unos y los otros, nunca he hecho boicot a nadie,
y tengo derecho a ser quien yo quiera.
No soy separatista, ni independentista,
nunca vote a ERC, ni CiU,
pero viendo la actitud del los partidos que nos han gobernado
y gobiernan, se me hace difícil discernir
si permanecer como hasta ahora es posible.
Hasta mis hijos cuando sean maduros,
querrán vivir su vida a su manera sin contar conmigo.

Espero no parecer cansino con el tema,
Que por otro lado comprendo que a ti
como a muchos están hartos de sentir desde hace tiempo.
Si hubieran políticos valientes,
esto ya se habría solucionado hace años,
y no habría dilema, si juntos o separados.