sábado, abril 21, 2012

POR QUÉ


Seguro que todos os habréis preguntado más de una vez el porqué de un suceso…Qué tontería, ¿verdad? Hasta aquel que parece teledirigida su vida en alguna ocasión se ha preguntado “Por qué”… Yo, esta misma mañana al tomarme el primer café en mi jardín flotante me he preguntado “Por qué” y ante mí se ha alzado un muro de misterio que no comprendo sin usar la imaginación o ese espíritu  adolescente que guardamos en algún rincón de nuestro yo al igual que el infantil en el que el misterio suscita una atracción imposible de esquivar; de ahí que cuando éramos jóvenes el peligro era un imán.
¿No os pica la curiosidad de mi” Por qué”? Da lo mismo, os lo voy a contar igualmente… El sol se enredaba entre los primeros capullos y las hojas ofreciéndome un espectacular colorido lleno de vida y renacimiento cuando… Se me ha puesto “la piel de gallina” al comprobar que, las plantas que más brillaban habían sido cedidas por gente que está muerta… Qué, qué os dice el cuerpo, ¿no es para preguntarse el  porqué? Os soy sincera, primero me he asustado, luego me he llevado una profunda alegría; aquí ha entrado en juego la imaginación, la esperanza, la atracción del misterio… ¿Puede existir la rencarnación? O tal vez, ¿estoy queriendo devolver la vida a las personas que se fueron, o éstas no quieren desprenderse de la vida, y se quedan enganchadas a ella para que alguien les procure esa esencia terrenal?
Entre mis manos he sentido mariposear el espíritu juvenil de Carmina, su feminidad prendida en el aroma que desprendían sus flores… Mis ojos no eran mis ojos, sino los ojos curiosos de Marian observando lo mágica que puede ser la vida cuando nace, cómo se defiende, cómo se desarrolla. Sus manos, tan cuidadas y expertas re direccionando el crecimiento, retirando la muerte de la vida… He mirado al cielo con los ojos de mi amiga Pilar buscando su ángel perdido y se lo he atrapado para ella.
Ya es la hora de que me ponga a organizar mi casa; entro con el espíritu lleno de vida.
PD. Se admiten explicaciones “Del porqué”… Buen fin de semana, amigos

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Las cosas pueden ser como tú quieres que sean.
Si quieres ver en esas plantas a esas personas muertas allí estarán.
Quién prueba lo contrario?

Besos.

Jota dijo...

Por qué no?..;-).
A mi también ne ha gustado lo que he leído. Dos besos.

Nómada planetario dijo...

Ciertos aspectos de la vida se escapan de nuestras entendederas, salvo que recurramos a las alturas.
Besos mientras cierro el ordenata.

Maripaz dijo...

Son misterios profundos de la vida y que muchas veces me he hecho la misma pregunta que tu. Me gusta pensar que los seres amados que se han ido revolotean a mi alrededor y están de alguna manera presentes en mi vida.

Unknown dijo...

Hola amiga,no quiero por ques...

no existen.. en verdad.

es la vida la que nos lleva y la que nos hace sentir.

solo busco sentir..

lo demás son cuentos..

besos