miércoles, mayo 19, 2010

HOMBRE CON TRAJE DE NOVIO

La semana que tengo turno de tarde se me hace muy desagradable montar en bus; al medio día va hasta la bandera y el público no es demasiado afable. Las amas de casa de la tercera edad tratan a veces de colarse, o hacerse las víctimas para que las dejes un hueco a ellas y a sus bolsas y, para colmo, protestan por casi todo. Los hombres, también de su misma edad, en cambio viajan silentes con la mirada vidriosa puesta en un punto indefinido. Con la visera calada hasta las cejas se pierden en un mar oscuro; me gustaría excavar en sus pensamientos.

...Hoy, después de muchos empujones terminé al lado de un hombre vestido con traje de novio; era como ver un pulpo en un desierto. Le sonó el móvil y, después de grandes dificultades por falta de espacio, pudo sacar el teléfono de la levita; habló a su móvil y a mi oreja con la misma intensidad “Ya vuelvo. La entrevista, mal. Éramos cerca de doscientos, ya ves, para una plaza. Ahora me cambio y me voy a Marqués de Salamanca, tengo a las tres una entrevista de camarero. Con ésa ya son cuarenta y tres entrevistas y nada, da igual cualquier palo que toque, y la Luci a punto de parir gemelos y yo sin trabajo. Tío, estoy desesperado”... Traté de mirarle sin que mi cabeza le tocara. No creo que tuviera más de veintisiete años, oscuros socavones alrededor de sus ojos y un rictus desolado... Llegó a su parada y le vi bajar con los hombros caídos, tanto como su ánimo.

13 comentarios:

  1. Cada vez más dramas.
    Más tristezas.
    Mas penas.

    Bonito país va a dejar el mentiroso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es la realidad.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Insisto. Hay que ir preparando el libro del bus.
    Besitos, Cantalapiedra.

    ResponderEliminar
  4. Formidables relatos de esos encuentros de cada día, cada uno con su propias peculiaridades. Me gustan mucho, Mª Angeles. Son impresiones propias bordadas literariamente.

    Un beso.
    Luis.

    ResponderEliminar
  5. Triste historia que no responde más que a la realidad.
    Los que tenemos hijos trabajando damos gracias a Dios y pedimos que les dure, porque el paro es una amenaza que está pendiente sobre cualquier cabeza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No por favor, no caigas en la realidad tú que tan bien describes tus sueños. Necesitamos tu luz. Estuve el lunes en Madrid de 3 Pm a 11 pm de las que pasé al menos 1 hora y media en el metro y desde la T4 a la parada de Sevilla (como te gusta el nombre de esa parada eh?) también pude intuir algunos dramas. El transporte público es desolador. Al menos hubo un poema de esos de inicios de libros que me hizo evadirme por 5 minutos de más de 1 hora y media de pesadillas.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    Tocas una muy dura y dificil realidad y lo haces con tu magistral estilo literario.

    Un beso~

    ResponderEliminar
  8. Cada día hay más de estos de ánimos caídos y sin trabajo llegan a caer en la depresión.
    ¡Lejos quedaron las vacas gordas,
    ahora toca las flacas.
    Esperemos pase pronto la crisis.
    Besos corazón

    ResponderEliminar
  9. Cantalapiedra:
    Te dejo, por si fuera de tu interés, la web de mi asociación literaria.
    http://www.erabradomin.org/
    Ya me contarás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Triste escena... y lo más triste de todo es que no es un caso aislado. Menudo panorama, querida amiga...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Caídos como sus ánimos.. has escrito la crisis que se avecina en España. muy bello escrito.. se siente el ambiente en tus letras...



    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    PD: por problemas con el ordenador he estado ausente.. pido disculpas..

    ResponderEliminar
  12. Prefiero tus locuras.. fantasias, de amor y vitalidad..

    ... la realidad.. camina de mi mano todos los dias..

    BEsos princesa

    ResponderEliminar
  13. Hoy debo estar sensible, se me han llenado los ojos de lágrimas.
    Ayer mientras los funcionarios protestaban ante el Gobierno Civil en tono de alborozo y alegría pensaba yo en los verdaderos dramas que, como el que cuentas, hay en la sociedad y, lo que es peor, los que vendrán.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola, chicos...Cuando leo vuestros comentarios, hallo la explicación de mi respuesta a un editor "Si estoy aquí es gracias a muchísimos lectores anónimos, a gente con rostro y sin él que me leen cada día"
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!