martes, mayo 08, 2018

YA LLEGÓ LA PRIMAVERA


Ya llegó la primavera a esta tierra inhóspita, ya se fueron las nieblas que escondían al mundo la leña y el fuego de miradas indiscretas. Ya se fueron las nieves de sus cúspides buscando el riachuelo donde alimentar querencias de agua cristalina.
Ya llegó la primavera a ese campo que ya no es yermo sino vida de tantos verdes que emana según lo miras.
Hasta el silencio recogido huyó del páramo pues a él llegaron esos pajarillos a colgarse de los árboles, a volar sobre el horizonte y piar sin descanso.
Incluso la espadaña da cobijo a mi cigüeña y las campanas voltean su música para que sepas que la vida vuelve a este campo baldío de mi ancha Castilla.
El cielo se ha desnudado de gris y el celeste pinta un azul que no engaña ni miente; el suave vientecillo me susurra que es verdad, los fríos se esfumaron de esta meseta castellana.
Ya llegan las amapolas a cunetas y caminos y de carmín se viste mi mirada cuando oteo mi tierra seca y enjuta que semeja ahora un mar de glaucos recién nacidos, tan lisa y llana que parece una mujer de pechos menudos, tan sensual y firme que dan ganas de tumbarse en ella mientras tus manos se deslizan por sus caderas y pubis hasta encontrar el éxtasis en tu corazón marchito de tanto frío acumulado en este invierno que se fundió en nuestras pieles blancas.
Ya llegó la primavera, no hay más que mirar al horizonte de verdura lasciva y lujuriosa para comprender que la vida volvió a germinar.

Buenos días!!!

4 comentarios:

Macondo dijo...

Muy bonito, pero... no cantes victoria. En los tiempos que corren ya no hay que fiarse ni del cuarenta de mayo. Además, aún no ha llegado.

Maripaz dijo...

Has vuelto llena de vida querida amiga.
Que maravilla de prosa poética la tuya. Me has hecho sentir un cúmulo de sensaciones maravillosas leyéndote.
He seguido tu viaje gracias a las fotografías y relatos que has ido enviando. Imagino que te habrá enriquecido enormemente la experiencia.
Muchas gracias por haberlo compartido.
Besos.

Ambar dijo...

Está caprichosa la primavera este año. Como si de una dama remilgada se tratara a veces aparece y otras se esconde avergonzada.
Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me encanta cómo profundizas en el paisaje y te llenas de júbilo ante esa primavera, que ha tardado tanto en llegar...Una gozada leerte, amiga.
Mi abrazo y mi cariño.