sábado, enero 06, 2018

GOZOS DE DICIEMBRE

Ya terminan los gozos de un diciembre más en nuestras vidas. Hoy seis de enero se sellan sus puertas, se cierran para volver otro diciembre, entre gozos y sombras, entre ausencias y nuevos devenires.

Llueve, llueve tras mis ventanas. Lloran mis cristales mientras una lluvia pertinaz se obceca en regar la tierra sedienta, agrietada y famélica.
Diluvia, jarrea, rocía con susurros mis pensamientos locos, gotea mis sueños sedientos, llovizna mis ojos claros.

Laten mis ventanas, palpitan mis balcones de estrechos nubarrones allá donde el horizonte nace en la oscuridad de una noche mágica.
Y yo miro, miro y miro con ojos de niña esa lluvia dulce y juguetona chapoteando en el patio de mis interiores. Es agua fresca, es lluvia fina en los portales de mis sensaciones.

Nado en silencios, saboreo soledades en esta mañana de Reyes y paquetes, de risas y de llantos, de sorpresas y de chascos, de burlas y alborotos…

Gozos de diciembre os guardo ya en algún rincón de mi vida. Lejos no os vayáis y tomad un chubasquero pues hoy llueve, llueve y llueve para regarnos a todos de sueños rotos y por hacer, de realidades que circundas nuestras horas más silentes.

 ¡Gozos de diciembre, adiós! Y no os rompáis, vuestros colores son un cielo que yo dibujo cada día al calor de una mirada con su letra asonante.


3 comentarios:

Macondo dijo...

Espero que termine tu diciembre con un 6 de enero lleno de regalos y un 2018 repleto de salud e ilusiones.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, Mª Ángeles!
Destaco deste teu excelente texto, estes treco:

"Nado en silencios, saboreo soledades en esta mañana de Reyes y paquetes, de risas y de llantos, de sorpresas y de chascos, de burlas y alborotos…"

Um beijo.
Pedro

Laura. M dijo...

Qque sigan en enero muchos gozos. Si por ahí llovió . Por Aquí los Reyes dejaron mucha nieve.
Besos.