lunes, marzo 06, 2017

TERNURA

Ternura, esa es la palabra. Expresión de sentimiento que a veces sentimos sin buscarla. Se escapa espontánea por cualquier bolsillo del corazón...

Cada día al ver el rostro de ese hombre con cara de niño, mirada perdida y sonriendo al aire, siento un ramalazo de inmenso afecto por él.
Ese desconocido en cuyas sienes pintan plata hace tiempo, pero su rostro como su cerebro, se quedaron anclados en la infancia, emanando inocencia en su expresión, en su atuendo pulcro, en ese peinado de raya recta y flequillo aromatizado.
Puntual cruza el semáforo y con discreción se acerca a los muchachos que ofrecen periódicos gratuitos. Después, se va a una esquina y espera... Cada mañana me pregunto qué esperara ese ángel de alas plegadas.
Mientras, empapo la mirada cada mañana con ese niño grande que aguarda, tal vez, que el sol brille noche y día.

No puedo evitar observar el paisaje humano, presiento que es leer la vida mientras mi ternura se posa en muchos de ellos.


5 comentarios:

Macondo dijo...

Qué bonito, Mª Ángeles.
Feliz semana.

Mª Jesús Muñoz dijo...

...Me alegro por esa sensibilidad, amiga...Los ángeles siempre son discretos y sencillos y...muchas veces los tenemos cerca...
Mi abrazo y mi cariño.

Celia dijo...

Qué forma tan hermosa de observar, Mª Ángeles.
Precioso texto.
Besos, guapa.

Antonia dijo...

Bonito sentimiento el que expresas, fruto de una incansable observadora. Enhorabuena por tu relato. Y abrazos.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá Mª Ángeles.
Gostei muito deste teu texto, com essas observações sobre pessoas, que demonstra o quanto tu és sensível, e boa escritora. Parabéns.
Abraços.
Pedro.