miércoles, febrero 10, 2016

DIARIO DE UNA NOVATA VIII

Diario de una novata VIII

10 de febrero, 2016
Anoche me acosté con la nostalgia prendida de un árbol invisible. Me enredé en las sábanas queriéndome alejar de la realidad colmada de villanos. El viento que azuzaba tras la ventana, volteaba las persianas con la rabia que da el paisaje humano cuando no comprendes los motivos de ciertas actuaciones. Allí dentro en la cama a modo de refugio nuclear me sentí a salvo de aquello por lo que no transijo aunque la postura más legible es ser un cínico. Sin embargo sonó el whatsapp que venía a inundarme de juventud y alegría. Era Paula, Paula Aragón que con su chispeante actividad que dan los años me mandaba su maravilloso trabajo.  Más de diecinueve instantáneas de mi persona para que eligiera la que irá en la contraportada de Sevilla…Gymnopédies. Valoré rápidamente su trabajo aunque más lo que me supuso su mensaje en mi ánimo despistado. No hay tristeza, ni pena, ni rabia, que cien años dure pensé mientras pasaba las fotos. En segundos había olvidado aquello que no merece la pena perder el tiempo por la alegría que suponía la satisfacción de Paula por su trabajo. “Esto sí que merece la pena” me dije mientras volvía a refugiarme entre las mantas. El viento seguía azuzando las calles, oí su rugido pero no me sonó a miedo sino a la naturaleza que hablaba en una noche airosa. Y entonces mi mente se volteó en otros pensamientos mucho más constructivos donde la gente se entrega sin más por ayudar a otros, como el caso de Paula. Y me vino la imagen de Conchi, la mujer que está a cargo de las actividades culturales de la Casa Revilla en Valladolid donde presentaré la novela. Mujer cauta y prudente cuyo entusiasmo por su trabajo se hacía palpable al enseñarme las instalaciones, ofreciéndome todo tipo de comodidades para que todo saliera bien. Cuando me despedí de ella, si en ese momento me llegan a preguntar cómo era físicamente, hubiera contestado “Una enorme sonrisa con mirada transparente”
Estas son las pequeñas cosas a las que me debo sujetar para que mi árbol cuando se cimbree, sus hojas estén bien sujetas. Paula Aragón, Conchi, Igor, Juan Escarpelo…, personas anónimas que hacen un mundo mejor.
Me acaban de venir a la mente las palabras de Pessoa “Todos tenemos dos vidas: La verdadera, esa que soñamos en la infancia y seguimos soñando, adultos, en un sustrato de la niebla. Y la falsa, esa que vivimos en convivencia con los otros, la práctica, la útil, esa en la que acaban por meternos en una gran caja”… Y una mierda me van a meter en una caja. A soñar, a soñar que todo es posible y aunque caiga en un socavón, estará mi gente (harta de mí, todo sea dicho) para rescatarme. Habrá una Paula Aragón, un Igor, una Conchi, un Juan Escarpelo, que se enganchen a mis alas para ayudarme en el vuelo rasante de un sueño, porque ellos son una lección de vida que todos deberíamos aprender.

¡Qué seria y circunspecta estoy hoy!

6 comentarios:

MyNorita dijo...

Deberían añadir un simbolito de "LIKE" y le daría uno bien grande a tu entrada Mª Angeles!!!

Que nunca dejemos de soñar! Un abrazo enorme.

TORO SALVAJE dijo...

Nada de cajas.
Ahora ilusiones.

Besos.

Maripaz dijo...

¡Bravo, bravo, bravo!
Has plasmado de una manera magistral esa rebeldía tuya para evitar que te metan en una caja.
Esa caja oscura de la mediocridad.
Se necesitan personas así en la sociedad. Que luchen por sus sueños salvando al esencia de su ser sin caer en esa masa informe de conformistas que deambulan por nuestros pueblos y ciudades.
Y como bien dices, siempre están ahí los que nos quieren bien.
Un fuerte abrazo y ánimo.

Antonio dijo...

Escribir como tú lo haces es escapar de esa falsa vida que dice Pessoa. Escribir es soñar y vivir la vida verdadera, la de cada cual, sin someterla al corsé repugnante de los indignos que nos quieren encerrar en su mediocre cajón.
Un abrazo y suerte en la presentación.

El collar de Hampstead dijo...

Venga,fuera cajas y dentro sueños!

Besos.

PEPE LASALA dijo...

La caja no podrá contigo miarma. Un beso y buen fin de semana. @Pepe_Lasala