lunes, junio 04, 2012

ASÍ ES LA VIDA


La calima se había aposentado en la línea indivisible del horizonte; éste se había desdibujado. De confín azulado, pálido, blanquecino, así se había vestido. Debajo de aquella perspectiva, el azul intenso del mar añil, veraniego, pausado. Mis ojos se tragaban a borbotones la majestuosidad silente de esa mar que reposaba en mis pupilas.
A esa hora de la mañana el verde de los campos se tornaba ceniza, alfombra a los pies de mis pestañas; tras de mí, las últimas carcajadas francas y tan libres como el horizonte ilimitado que contemplaba mi vista  devorando cada sensación de un fin de semana perfecto; desde que mi ángel se enganchó del cielo, he aprendido que un  instante puede ser el primero, pero también el último. Que el quiebro de mi vida muta en cada momento,  de ahí mi insistencia, de ahí el empeño de mi aliento lúcido en percibir hasta el roce del Poniente que hoy me acariciaba con su dulce brisa marchita de melancolía.
El sur mecía mis sentimientos y yo  me abrazaba a él con la fuerza que da el saberse superviviente, el deseo de no perder más que lo superfluo, que lo único y verdaderamente válido en las borrascas de mi vida son esas sensaciones y mis sentidos ingiriendo cada burbuja que me ofrece la existencia a sabiendas que habré de pagar con renuncias y sacrificios; así es la vida…

6 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Hoy la calor arrecia más si cabe y el fondo se difumina aún más. Será para que vivamos más cerca del hogar, de la sencilla sombra. Al final la vida serán los recuerdos tejidos de ella. Ayer estuve con una amiga que ha superado un tumor cerebral de 13 cm de diámetro. Bravo por ella.
Besos mientras la tarde quema hasta las ideas.

Maripaz dijo...

Pura poesia destila tu precioso relato, y es que el sur es mágico.
Saludos

PEPE LASALA dijo...

Hay que vivir intensamente cada momento, cada instante y disfrutarlo. Agarrarse a los buenos ratos, y los no tan buenos dejarlos de lado. Así es la vida... sentimiento puro y sensaciones varias. Me gusta mucho tu prosa Mª Ángeles. Gracias por estos bonitos momentos que nos regalas... que forman parte de nuestras vidas. Disfruta tu ordenador nuevo amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

MarianGardi dijo...

Me gusta leer tus intensos y profundos relatos querida amiga, no te olvido.
Un cálido abrazo

María dijo...

Si, así es!
UN ABRAZO!

roxana dijo...

Que bello como encaras con realidad tus pensamientos, hace poquito volví por estos lados y acá estoy leyendo nuevamente! Abrazo y buena semana