martes, mayo 25, 2010

¿QUIÉN SOY?

¿Cuántas personas navegan dentro de uno mismo? Podemos ser al mismo tiempo muchas, una, o no ser ninguna.

Ésa que miraba mansamente a un campo de amapolas, o aquella que escupía por su boca culebras envenenadas. O aquella otra que lloraba incontroladamente porque alguien la había insinuado que abriendo las compuertas de un sentimiento se esfumarían las penas. O, también, la que se reía hace cinco minutos de sí misma recordando una anécdota. Quién sabe… ¿Tal vez la que le gustaba una copa de cava a media tarde, o la que prefería huevos fritos con chistorra?


Quizá seamos mucha gente en una sola y escuchemos el rumor de una de ellas por los pasillos internos de cada uno y en un momento cualquiera preguntemos, ¿Quién será ésa que pasa con zapatos de tacón?... Puede que nunca lo lleguemos a saber.

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

En mi caso somos varios y ya nos conocemos un poco.
Tenemos una rutina y nos solemos respetar.
Aunque shhhhhh, hay alguno que se las trae, suerte que ahora no está por aquí.

Besos.

roxana dijo...

Linda entrada! Siento lo mismo, que tengo que convivir con varias,que a veces están unidas y a veces se separan por algun cambio de opinión! y de vuelta a tratar de reunirlas y hacerlas una! no es facil! nada facil!
y mira que trato eh!!!! un besote

aapayés dijo...

Somos muchos de seguro.. cambiamos constantemente que somos eso...


Un verdadero placer leerte siempre..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Juan Julio de Abajo dijo...

Las circunstancias nos hacen mutables; podemos pasar de las lágrimas más patéticas a las carcajadas más sonoras. La línea recta en el ser y proceder se rompe en cuanto un acontecimiento irrumpe bravíamente en el discurrir de cada jornada. El malo se torna en bondadoso y el rufián en honroso. Pero, pese a las mil caras del humano, ¡qué grande es el humano!

Mi cariño, siempre.

JULIO.

guillermo elt dijo...

Sabes?... cuando alguien dice "yo no soy así, es que las circunstancias me han hecho reaccionar de esa manera tan fea, pero, yo no soy así"... Pues qué quieres que te diga... Si es así.

Cada uno es como es: un conjunto de emociones que se manifiestan al experimentar sensaciones... Y eso, forma un "todo" dentro de nosotros, porque... somos un solo ser maravilloso y contradictorio.

Hablo, claro, dentro de los parámetros básicos de la convivencia... con los demás y con uno mismo, porque, a veces, unas cuantas, no nos soportamos ni a nosotros mismos... :))

A proósito, esa de los tacones, sabes quien es???... jeje... pues yo tampoco... o sí lo sabes???

;)

Besicos.

Anónimo dijo...

Que somos muchos no creo que lo dude nadie a estas alturas. Es obvio que no hay un único yo. Las religiones orientales nos llevan muchísima ventaja en esto. Ahora sólo nos falta dar el gran paso: adecuar la conducta a estos conocimientos teóricos y que cada uno consiga olvidarse de sí mismo como un ser único y autoexistente.

(Perdona por el rollo. Yo le decía a mi amigo Paco -que en paz descanse-: A pesar de todo esto que sabemos, no logramos avanzar ni un milímetro en nuestra conducta)

Besos, amiga.

Unknown dijo...

Ese es el quid, del yo, todas esas otras vidas y esos otros que podemos ser y llegar a ser, para mejorar, siempre para mejorar..

Esos taconazos... molan..

Besos

Ricardo Tribin dijo...

Ma. Angeles,

Tema importantisimo que tratas como siempre con excelencia acerca de El Ser.

Un beso con inmenso aprecio, carino y admiracion.

Maria Coca dijo...

Pues si: somos muchas personas en una. Y lo difícil es vivir con todas. Mucha gente se lleva toda la vida intentando saber quién es pero lo cierto y verdad es que todos somos muchos en uno.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y las que nos quedan por descubrir...ahí está la gracia...en conocerlas y dominarlas.

MarianGardi dijo...

Tenemos muchas facetas y esto nos hace interesantes, aunque alguna de ellas sea insoportable para los otros.
Yo creo que como todos somos tan distintos y es difícil ya conocer todas nuestras facetas y dominarlas, más aún se hace dificultoso conocer a los demás.
El respeto y la tolerancia son imprescindibles entre unos y otros.
Besos querida amiga y compañera de letras

Luis y Mª Jesús dijo...

pocas veces, pero aún me sorprende en alguna ocasión una malhumorada que aparece queriendo matar a alguien, a mí misma, aunque en el fondo reconozco que el saber que está ahí me permite ser más amable y no tener miedo a que alguien me aplaste porque si suelto la fiera... (no lo digo con orgullo sino con vergüenza).
Besazo

América dijo...

Cierto dentro de nosotras hay un despliegue de matices,en lo particular y disculpa que me cite jajajaja a veces cuando necesito a una de mis caras no la encuentro,la de tacones alto? Esa es escurridiza pero cuando aparece es arrolladora,jajajaa.

Besos.