martes, junio 03, 2008

FRIO

¿Dónde encontrar una pizca de calor para tanto frío?...

El ser humano es envidioso y esta animosidad hace de él, a veces, un ser sin escrúpulos, rencoroso y ruin. Su educación se pierde por los territorios de la grosería y la zancadilla. Miradas pétreas, descalificadoras y su boca es impulsada a decir realidades que no existen, pero para ellos la mentira es su cuaderno de ruta para la destrucción de aquel que se interpuso en sus camino, o que les cae mal porque una vez… O porque cometió el crimen de tener más suerte que ellos. Se convierten, entonces, en buitres, alimañas que devoran a su presa.
Negar la existencia de este retrato es absurdo, caminas con cientos de personajes así cada día. Gente con piel de asno que, una vez que han ganado tu confianza, son lobos de colmillos afilados, serpientes que han clavado su veneno y sólo esperan, no sin impaciencia, que mueras.
¿Qué hacer cuando eres consciente de esto? Nada. No es rendirse, es perpetuar tu integridad, tu dignidad, único baluarte y riqueza de cada persona.

Y mientras, me sigo preguntando, ¿dónde encontrar una pizca de calor para tanto frío?...

15 comentarios:

Carlota dijo...

Tu decisión me parece la correcta... al fin y al cabo, gente así acaba carcomida por sus propios "sentimientos". Nunca dejar que nos vampiricen. Besos, guapa.

María dijo...

Siento mucho frío leyendo esto, es más... me acabas de dar frío, pero tienes toda la razón del mundo, aunque no hay que generalizar, porque solamente son "algunas personas así" convertidas no en humanos sino en ratas humanas, para lo cual, debemos apartarnos y alejarnos de personas que transmitan sentimientos y acciones negativas porque no ese no es el camino correcto y porque las personas tenemos la suerte de poder decidir para elegir nuestros amigos o nuestras compañías.

Mientras tanto te dejo mis abrazos envueltos en calor.

Besos preciosa.

Unknown dijo...

Hola... pues creo que dentro de una recordando que lo único que puede reconfortar es precisamente, esforzarse, empeñarse en no ser así, ni ruin, ni grosero,ni poner zancadillas, ni ser buitre y si alguna vez lo somos, por que somos humanos, reconocerlo, admitirlo, y conseguir el cambio, enmendarse y logar ser diferente...

Para mi por lo menos esto es un consuelo y te aseguro que gene así hay mucha... pero "suficientemente buena y razonable", un montón mas.

Un besazo

CATI COBAS dijo...

Mi mamá decía que hay que aprender a abrigarse solo, que no hay que pasar frío inútilmente. Con frazadas o con una ducha bien caliente. Y que no hay que ser perezosos en eso. Vale para el alma. Besos de Cati

PD: el blog está precioso.

Ignacio Bermejo dijo...

Busca ése calor en el corazón de la gente a la que quieres. Es allí donde únicamente merece la pena encontrar el calorqu buscas.
Un beso. (E hombre es un lobo para el hombre)

Anónimo dijo...

Mucha tristeza, Ángeles, mucho despego. Siempre hay una luz, un atisbo de fuego al que acercarse. Que desamparo llega desde la foto; aunque es preciosa al mismo tiempo.

PIER dijo...

Esa tipo gente no anda conmigo, huy dios me libre!..
Y ese calor que buscas esta en tu corazón,, el frio no entra en el..

abrazos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Maria, Carlota, Estrella, Pilar, Cati, Mari Carmen, Pier, ignacio... Muchas gracias por vuestra lecturas y comentarios. me gustaría como otras veces decir unas palabras a cada uno de agradecimiento, pero ¡qué semanita!, me han pasado una trituradora en el cerebro... pero vendrán tiempos mejores, seguro.
¿Por qué escribi este post tan triste/deprimente? Me pasé el fin de semana leyendo artículos que rezumaban maldad o yo lo percibí así. Artículos de diversa índole, pero todos con un rasgo comun: el doble sentido y me pusieron muy plof.
Un beso para cada uno de vosotros.

Roxy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nómada planetario dijo...

La diferencia es que los otros se arriman al sol que más calienta, por eso dejan al raso a muchos de sus congéneres.
Sigue siendo lo mejor de tí misma.
Un beso al abrigo de una tarde de playa que me pierdo pegado a la pantalla.

josé javier dijo...

Uff... Mª Angeles, ¡Qué post!
Al leerlo por segunda vez es cuando creo que lo he entendido. Creo que tu conclusión delata madurez.
Me has hecho pensar. Un beso y feliz fin de semana

Marinel dijo...

Ufff,M� �ngeles...este escrito me va al pelo en estos momentos en los que navego por un mar de sentimientos en los que me he enredado o mejor:me han enredado sin comerlo ni beberlo.
Es tan n�tido lo que dices que me traspasa el alma.
Las personas que somos confiadas por naturaleza, demasiado sensibles a las relaciones humanas, nos encontramos en ocasiones con sorpresas que desbordan nuestra imaginaci�n rom�ntica u et�rea.
Pero tienes raz�n: hay que seguir adelante con uno mismo, con sus ideales y su personalidad.
Nada de amedrentarse y seguir la b�squeda de ese calor humano que existe, estoy segura, y s�lo hay que encontrar con infinita paciencia...
Me ha encantado este post, a pesar del fr�o...
Un beso.

Anónimo dijo...

¿Dónde encontrar una pizca de calor para tanto frío?... En los dos puñados de comentarios que te han ido dejando, por ejemplo.

Me he divertido con tus cosillas de fin de semana y, con lo mitómano que soy, también con la imagen de la Monroe.

Por cierto, me halaga que pasases por mi bitácora. Si en alguna otra ocasión sigues con ánimo de dejar un comentario recuerda salvar el "antispam" con la lógica matemática de que 2+2=4.

Besos.

P.D: Las topolino de hace unas décadas eran encantadoras, como tú. Y, como tú, actuaban ante el peligro de un fondo de armario demodé. De ser propias de nuestro tiempo, además tendrían un blog tan bien "vestido" como el tuyo (aunque no sé si con tanta enjundia sustanciosa).

Roxy dijo...

Bueno pues eso... en ocasiones la vida o la gente no te da la calor que necesitas en alguno momentos, pero algunas veces además de no darte calor consiguen que nos hagamos de hielo ante todo el mundo, por culpa de ellos.
, por culpa de creer que aún existe una esperanza, por culpa de hacerte creer que la vida es solo un error y en ocasiones lo consiguen, consiguen hacerte daño, mucho daño que en casos excepcionales es incorregible.
Cuando un enemigo te engaña o te daña no le das importancia aunque te duela pero cuando un amigo lo hace le damos mucha y nos duele más aún, aunque del mismo pecado se tratase el del amigo duele más y no es porque odiemos al amigo sino todo lo contrario cuanto mas amamos más nos duele que nos apuñalen el corazón.
MIllones de bss
pasate por mi blog y firma
dew

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

JNC, ROXY, JJ,MARINEL, NÓMADA... muchas gracias por lecturas y comentarios. ahora me iré a vuestros blogs de visita. Id poniéndome un cafetito please.
Un beso enoooooooooooorme para cada uno de vosotros.