martes, enero 01, 2008

UNA VENTANA AL MUNDO


Anoche, apenas habían dado las doce campanadas, las cortinas del salón se encendían y apagaban estrepitosamente; detrás de ellas el mundo festejaba un nuevo año. Me fui al ventanal de mi dormitorio y a oscuras me aposté al fresco de la noche. De las cosas que más me encandilan de esta casa son sus vistas a la caída de la tarde, en noche cerrada y al amanecer. Los verdes, dorados y violetas desde estas ventanas son espectaculares y tú, persona corriente, te transformas en un ser vivo que sientes la inmensidad del mundo al cual perteneces y te alegras de poder caminar sobre él.
La casa está construida en un pequeño montículo y los pisos crecen hacia el cielo al igual que los árboles del jardín. Los inquilinos de las últimas plantas somos gatos en los tejados de Madrid, nuestras manos rozan las estrellas y los ojos bailan con la luna un día sí y otro también. Desde esta ventana me vuelvo gaviota en cada amanecer cuando salgo en busca de mi presa imaginaria… Pero anoche, esta ventana superó mis expectativas.
La oscuridad era violada por fuegos artificiales. Daba igual la dirección a la que mirabas, unos se superaban a otros en belleza y colorido. Las casas circundantes eran un nacimiento vivo de minúsculas lucecillas donde podías observar como la gente se abrazaba, hablaba por el móvil, los niños correteaban o el ama de casa transportaba una bandeja. En resumen, vida tras mi ventana. Me di la vuelta y di la luz. Mis hijos mayores, con sus mejores galas, parecían dos príncipes en una noche mágica, marchaban a fundirse con el nuevo año que acababa de nacer.

… Está amaneciendo. Me gusta despertar cuando el mundo aún duerme. El silencio me conmueve y la oscuridad antes de morir se toma un café conmigo. Abro los ojos ilusionada, tengo la sensación de que una nueva oportunidad me está esperando ahí fuera. El horizonte se abraza a la luz y mis alas se despliegan. Lo que pudo pasar ayer carece de importancia, sólo sé que estoy viva, que puedo reconstruir mis pasos y que la senda de un año nuevo me ofrece esta oportunidad.
¡Buenos días amigos!

PD. Fotos cedida por Rafa Ruiz http://alfaguara-errante.blogspot.com/

6 comentarios:

ana dijo...

Buenos días, buen año,
buen camino, buenos pasos,
buen aliento, buen talento,
buen caminar,
Un abrazo,
ana.

Nómada planetario dijo...

Buena entrada de año, me siento muy honrado al ver la foto de la playa en el blog.

Saludos desde el Sur.

Maria Coca dijo...

Buenos días y Feliz Año Nuevo cargado de emociones tan transparentes como la descrita en esta ocasión.

Besosss

PIER dijo...

Que buen post para comenzar este 2008.. Siempre me sorprende la vitalidad de tus lineas y esos pequeños detalles que nos escribe del dia a dia.. me ha gustado mucho..

Maria.. en cuanto puedas pasate por mi blog...

saludos

Carlota dijo...

Feliz año, preciosa! ya había visto donde Nómada que le pedías la foto, bellísima, por cierto, y claro, ¿como no ibas a hacer algo bueno con ella? Preciosa reflexión para empezar el año. Y por cierto, no sé si vine a decírtelo aquí, pero tu foto está, niña...de las más guapas! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Uno, desde su atalaya particular, sin verdes, dorados y violetas, contempló lo poco que dejaba ver la niebla que envuelve a esta nuestra Castilla desde hace varios días. Y como era poco lo que se veía, imaginé otros verdes, esperanza ellos, que nos lleven a disfrutar de un 2008 en el que las diferencias se superen con diálogo y sin exabruptos.
Feliz 2008.